Boletín del mes: Abril 2024

 

Felicidades PCUNistas! PCUN cumplió 39 años el domingo 28 de abril de 2024. Mientras celebramos en el Salón Risberg casi 40 décadas de nuestra unión, con bailes aztecas, pasteles, música y, por supuesto, profundas discusiones sobre cómo continuamos construyendo poder para nuestros comunidades- quedó claro que este sentimiento de “movimiento” es más que político, debe llenar el espíritu. Con las elecciones primarias a la vuelta de la esquina, es fácil perder eso de vista. Todos desempeñan un papel en el cambio de sistemas. Parte de la teoría de cambio del PCUN es que garanticemos que nuestras voces sean escuchadas en las elecciones. El proceso de respaldo de PCUN está dirigido por la comunidad, al igual que el resto de nuestro trabajo. Nuestros temas prioritarios y procesos de respaldo son elaborados por la comunidad de trabajadores agrícolas y de la familia trabajadora latina que participa en nuestras reuniones de membresía, cumbre de trabajadores y convención de miembros. Nuestras principales prioridades, según lo decidido por esta comunidad, son un camino hacia la legalización de los trabajadores agrícolas, los derechos de negociación colectiva para los trabajadores agrícolas y una mejor calidad de vida para los trabajadores agrícolas y las familias trabajadoras latinas. Nuestro comité de respaldo formado por voluntarios y personal hace todo lo posible para superar los desafíos y al mismo tiempo mantener los temas prioritarios como nuestra estrella del norte.

Incluso con este difícil año electoral y reflexionando sobre nuestro 39 aniversario… PCUN continúa nuestra lucha durante casi cuatro décadas para traer una reforma migratoria muy necesaria a nuestras comunidades.


PCUN está comprometido a crear un futuro donde cada trabajador agrícola trabaja con seguridad y dignidad.

El 28 de abril también se reconoce como el Día Conmemorativo de los Trabajadores, un día para reconocer todas las vidas que se perdieron en el trabajo. Lamentablemente, 2023 fue uno de los años más mortíferos para los trabajadores agrícolas hasta la fecha. Once vidas de trabajadores agrícolas se perdieron en el trabajo. Esto incluye un accidente automovilístico fatal el 18 de mayo de 2023, donde los trabajadores agrícolas se dirigían a casa con sus familias. Un camión que viajaba en dirección norte por la I-5 se salió de la carretera y chocó contra una camioneta de pasajeros que transportaba a 11 trabajadores agrícolas, matando a 7 de ellos inmediatamente y uno más murió a causa de las heridas más tarde.

Eduardo López, 31 años, de Gervais; Alejandro Jiménez Hernández, 36 años, de Gervais; Josué García García, 30, de Salem; Luis Enrique Gómez Reyes, 30 años, de Woodburn; Javier Suárez, 58, de Woodburn; Alejandra Espinoza Carpio, 39; y Juan Carlos Leyva Carrillo, 37, de Woodburn.

Enviamos nuestras más sinceras condolencias a las familias y trabajadores afectados por esta tragedia.


¡El 30 de abril de 2024 es el último día para registrarse para votar en las Primarias de mayo!
Asegúrese de actualizar su registro si se mudó, cambió su firma o desea afiliarse a un partido político. ¡Regístrese para votar aquí!
¡Haz que tu voz se escuche está elección!


En abril, nuestro Departamento de Organización estuvo muy ocupado con varias iniciativas de divulgación. Participamos en esfuerzos de divulgación del Primero de Mayo, realizamos bancos telefónicos y generamos conciencia entre las empresas locales con carteles y folletos del Primero de Mayo. También utilizamos bancos de texto para enviar recordatorios oportunos; todo fue posible gracias a los esfuerzos de colaboración y el invaluable apoyo de nuestros dedicados equipos de PCUN.

En medio de nuestra apretada agenda, organizamos nuestro cuarto Círculo de Sanación para Mujeres, al que asistieron 27 personas. Para celebrar El Día del Niño preparamos bolsas de regalos como regalo especial para los más pequeños y para expresar nuestro agradecimiento por su presencia.



El viernes 27 de mayo, el Departamento de Trabajo anunció una norma final para fortalecer las protecciones para los trabajadores agrícolas. La regla apunta a la vulnerabilidad y los abusos experimentados por los trabajadores bajo el programa H-2A que socavan los estándares laborales justos para todos los trabajadores agrícolas en los EE. UU.

¡Este anuncio llega justo a tiempo para el Primero de Mayo! El Primero de Mayo, también conocido como Día Internacional de los Trabajadores, es un momento crucial cada año en el que nos unimos por los derechos de los trabajadores, salarios justos y condiciones laborales equitativas. Es un día para reflexionar sobre el progreso realizado y movilizarse para los cambios que se necesitan desesperadamente.

Tu participación es crucial. Juntos podemos hacer un llamado fuerte y unificado por la dignidad, el respeto y los derechos que todo trabajador merece. Marque su calendario, use su insignia de solidaridad y hagamos de este Primero de Mayo un momento poderoso de acción colectiva.


NADIE ES ILEGAL EN TIERRAS ROBADAS

¡Únase a nosotros en una poderosa celebración del Día Internacional de Los Trabajadores el 1 de mayo!

Nos reuniremos en el Capitolio del Estado de Oregón en Salem para un día de impactantes discursos comunitarios, puestos de recursos vitales y una poderosa marcha alrededor del Capitolio. Unámonos y demostremos nuestro profundo agradecimiento por las personas trabajadoras y dedicadas que hacen que nuestra sociedad avance.

CUANDO Y DONDE: El evento comenzará a las 12 p.m. frente al Capitolio del Estado de Oregón y será seguido por una marcha alrededor del Capitolio.

PORQUE: El año 2023 fue un año muy importante para los derechos de los trabajadores y estamos decididos a continuar ese impulso hasta 2024 y más allá. Exigimos vivienda para todos, un camino hacia la ciudadanía para TODOS los trabajadores indocumentados, escuelas públicas totalmente financiadas, derechos sindicales para TODOS los trabajadores y un alto al fuego en Palestina.

¡TE ESPERAMOS!


Por favor considere donar haciendo clic AQUÍ

Nuestra organización celebró recientemente su segunda reunión de miembros, en la que participaron dos distinguidos facilitadores. Uno de Chemeketa Community College brindó información valiosa sobre el programa HEP (programa de equivalencia de escuela secundaria) diseñado explícitamente para los trabajadores agrícolas y sus hijos. El otro facilitador de NAMI presentó una descripción general concisa de los fundamentos de la salud emocional. Los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en un sorteo con grandes premios, como chubasqueros y purificadores de aire. Además, repartimos bolsas de comida a todos los asistentes, gracias a una generosa donación de una de nuestras organizaciones asociadas.

¡Estamos emocionados de celebrar el 39º aniversario de PCUN este mes! Como el único sindicato de trabajadores agrícolas de Oregón, estamos comprometidos a promover nuestra Visión y Misión. Lo alentamos a apoyar nuestros esfuerzos convirtiéndose en miembro o donante de PCUN mientras continuamos nuestro viaje de promoción y empoderamiento.

Gracias a todos los miembros por su continuo apoyo, dedicación y creencia en nuestra visión compartida de un futuro más justo y equitativo. Continuaremos avanzando hacia nuestros objetivos, paso a paso. ¡SÍ SE PUEDE!


Juntos, podemos marcar una diferencia significativa en las vidas de aquellos a quienes servimos. Entonces, ¿por qué esperar? ¡Únete a nosotros hoy!


 

 

 

No Comments

Post A Comment