Boletín Mensúal: Diciembre 2023

Primero, muchas gracias a todos por su apoyo durante todo el año. No puedo creer que estemos cerrando el 2023. El nuevo año es un momento para celebrar los logros y la lucha de los trabajadores agrícolas y las familias trabajadoras latinas y continuar abogando por la equidad, la dignidad y el respeto. A medida que todo llega a su fin, esperamos que todos puedan pasar más tiempo de calidad con sus seres queridos durante las vacaciones. Recuerde que nuestras oficinas estarán cerradas del 25 de diciembre al 8 de enero de 2024.

De parte de todos nosotros en PCUN, ¡Felices fiestas y próspero año nuevo! ¡Sigan adelante mi gente!

Durante la temporada navideña, queremos expresar nuestra gratitud a los trabajadores agrícolas que dedican largas horas para garantizar que tengamos árboles de Navidad. Los árboles de Navidad se consideran uno de los más
cultivos agrícolas intensivos en mano de obra.

Según una investigación de OSU, Oregón vende más de 4,5 millones de árboles al año, lo que nos valió el título de estado número uno en producción de árboles de Navidad del país. En 2020, los árboles de Navidad ocuparon el puesto 14 entre los productos agrícolas más importantes del estado. Los trabajadores agrícolas que cuidan estos árboles anualmente permiten que Oregon pueda presumir de una economía de árboles de Navidad valorada en más de 110 millones de dólares.

Los trabajadores hispanos, principalmente de México, prevalecen entre muchos de estos productores de árboles de Navidad y constituyen la mayoría de la fuerza laboral en esta industria. Sin embargo, poca investigación se ha centrado en esta industria, su fuerza laboral hispana y las relaciones entre empleadores y trabajadores dentro de ella.


 

Este año, nuestro departamento de campo se embarcó en la campaña electoral durante las elecciones de la Junta Escolar de 2023. ¡Nuestro equipo tocó miles de puertas e involucró a muchos votantes latinos en Salem, Keizer y Woodburn para que salieran y votaran!

¡Nuestro equipo también creció este año con la apertura de nuestro nuevo programa de Becarios de Campo y la incorporación de nuestro nuevo Gerente de Campo! 2023 fue un año de desarrollo de habilidades de liderazgo y organización comunitaria en nuestro departamento para prepararse para las próximas elecciones de 2024.

PCUNistas, es hora de prepararnos para 2024 mientras nos acercamos a elecciones nacionales y locales fundamentales y a una lucha para garantizar que tengamos una mejor representación de los candidatos a favor de los trabajadores agrícolas, los inmigrantes y las familias latinas. Manténgase informado sobre nuestros anuncios de respaldo y nuestra guía para votantes.
¡Nos vemos el año que viene!


El equipo organizador de Trabajos Saludables está concluyendo el año con algunas actividades específicas para nuestros miembros aquí en PCUN.

También estamos encantados de poder decir que tenemos un calendario completo de eventos para nuestro equipo y las reuniones de membresía del año para 2024. Sin duda, comenzaremos este 2024 con un plan de estructura de membresía más sólido para que podamos construir un programa de membresía sólido y sostenible en los años venideros.

Un agradecimiento muy especial a todos nuestros miembros activos y ninguno activo por apoyar y ser parte esencial de nuestra Organización, también a nuestra comunidad que apoya y participa activamente de una manera u otra, usted es parte importante de nuestra Misión y Visión.


Con las elecciones de 2024 a la vuelta de la esquina, hemos sido testigos de importantes ataques contra nuestras comunidades por parte de extremistas de extrema derecha que no creen que los inmigrantes tengan un lugar en este país. El camino que tenemos por delante es desafiante y la necesidad de apoyo es mayor que nunca. Nuestra organización ha estado a la vanguardia de estos esfuerzos, trabajando incansablemente para lograr cambios positivos y proporcionar recursos vitales a nuestros trabajadores agrícolas y comunidades de inmigrantes.

Al enfrentar estos desafíos de frente, inspirémonos en la resiliencia y la fuerza de quienes navegan por el proceso de inmigración. A través de la acción colectiva, podemos construir un futuro más brillante e inclusivo. Su apoyo impulsa el impulso para el cambio y estamos agradecidos por su colaboración en este viaje. Gracias por apoyarnos en solidaridad y marcar la diferencia.


Por favor considere donar haciendo clic AQUÍ.

¿Le apasiona apoyar a los trabajadores agrícolas y los derechos de las familias trabajadoras latinas?

¡Puedes unirte a nosotros en solidaridad haciéndote miembro HOY!


 

 

No Comments

Post A Comment