Boletín Mensúal: Noviembre 2023

El Día de Acción de Gracias es un momento para expresar gratitud por las personas trabajadoras que cosechan y procesan nuestros alimentos, a menudo en condiciones peligrosas y generalmente por un salario muy bajo. Según la Encuesta Nacional de Trabajadores Agrícolas (NAWS), alrededor de 2,4 millones de trabajadores agrícolas trabajan en granjas y ranchos estadounidenses, y alrededor del 71% de los trabajadores agrícolas que trabajan en la producción de cultivos son inmigrantes. Al menos la mitad, o 1,2 millones de trabajadores agrícolas, son indocumentados, lo que crea muchas barreras para las familias en los Estados Unidos cuando se trata de acceder a servicios que son críticos para el bienestar de nuestras comunidades. Una de las mejores maneras de agradecer a un trabajador agrícola es apoyar vías hacia la legalización y la ciudadanía para las manos que alimentan a Estados Unidos, además de apoyar los derechos de negociación colectiva de los trabajadores agrícolas.


Gracias a nuestros compañeros de campo por realizar actividades electorales en nuestra comunidad de Woodburn. Nuestros becarios realizaron alrededor de 150 encuestas sobre robo de salarios y formaron parte de nuestro programa de desarrollo de liderazgo. ¡Esperamos traer otro equipo de becarios de campo en la primavera para educar a nuestra comunidad sobre las elecciones de 2024! ¡Esté atento a nuestras futuras oportunidades laborales!


Actualmente, el equipo organizador está concluyendo los planes para 2023 mientras se prepara para actualizar los planes de trabajo para 2024. El domingo 19 de noviembre tuvimos nuestra última reunión de miembros combinada con una celebración de fin de año en Metropolis. Durante la reunión, cada equipo de PCUN compartió el trabajo realizado a lo largo del año y nuestros miembros votaron sobre las prioridades en las que PCUN continuará trabajando en 2024. Disfrutamos de una deliciosa comida de tamales y ponche de frutas caliente y tuvimos guardería y actividades para niños disponibles. El espacio era perfecto para la ocasión y la pasamos muy bien. Gracias a nuestros trabajadores agrícolas por su arduo trabajo y resiliencia durante todo el año, especialmente durante estos tiempos.


Oregon OSHA adoptó reglas para fortalecer el derecho de un trabajador a rechazar trabajos inseguros, así como aumentar las sanciones civiles por violaciones del empleador. Gracias por su defensa para ayudar a aprobar la SB 907 + SB 592 durante la sesión legislativa de 2023. Nuestro equipo se centrará en la divulgación y la educación sobre estas reglas. ¡Estén atentos a esos recursos!


Este mes, PCUN trabajó junto con organizaciones de justicia de trabajadores agrícolas para presentar comentarios en apoyo de las regulaciones propuestas por el Departamento de Trabajo y el Departamento de Seguridad Nacional. ¡Puedes encontrar los comentarios completos AQUI


¿Le apasiona apoyar a los trabajadores agrícolas y los derechos de las familias trabajadoras latinas? ¡Puedes unirte a nosotros en solidaridad haciéndote miembro hoy!
¿Te perdiste nuestra gala de recaudación de fondos de este mes? ¡Nuestra comunidad se presentó y recaudó casi $25,000 esa noche! La oportunidad de contribuir al Fondo del Legado Ramón Ramírez aún está abierta. Su apoyo es crucial para el éxito de nuestras iniciativas y cada donación, sin importar el tamaño, nos acerca a la realización de nuestros objetivos.

Por favor considere donar haciendo clic AQUÍ


El Centro de Servicios Para Campesinos contrató a Emileni López y Edwin García como administradores de casos para el Programa de Asociación para la Resiliencia de los Trabajadores del Cannabis. Estamos encantados de darles la bienvenida a nuestro equipo.


 

No Comments

Post A Comment