19 May La Unión de Campesinos de Oregon aplaude las Reglas Temporales de Oregon OSHA
28/04/2020
Comunicado de prensa
Woodburn – PCUN, representa a los trabajadores de campo y las familias trabajadoras latinas de bajos salarios en Oregón. Durante la pandemia de COVID-19, PCUN, Oregon Law Center y sus aliados han solicitado reglas temporales para garantizar protocolos y mayores medidas de protección para los trabajadores, y evitar un brote de COVID-19 en la fuerza laboral agrícola. Según un estudio de enumeración de la Universidad Estatal de Oregón, hay 178,758 trabajadores agrícolas y miembros de sus familia (que incluye a los trabajadores de la agricultura, el procesamiento y el trabajo forestal). Un brote entre estos trabajadores tendría efectos devastadores en la cadena de suministro de alimentos de Oregon y las comunidades.
El 28 de abril de 2020, Oregon OSHA anunció reglas temporales que abordan la emergencia COVID-19 en viviendas proporcionadas por empleadores y en operaciones agrícolas intensivas en mano de obra
Fecha de entrada en vigencia a menos que se indique lo contrario, las disposiciones de esta regla entrarán en vigencia el 11 de mayo de 2020 y permanecerán vigentes hasta su derogación, pero no más tarde del 28 de octubre de 2020. Las reglas temporales requieren que los empleadores implementen protocolos de saneamiento de campo, como medidas de distanciamiento social, más lavamanos y disponibilidad de baños; requiere protocolos adicionales y saneamiento para el transporte proporcionado por empleadores, incluyendo medidas de distanciamiento en camionetas y autobuses; medidas de desinfección adicionales después de su uso. Y requisitos para la vivienda laboral; incluida la prohibición del uso de literas, baños adicionales y lavamanos, empleadores deben proveer materiales de limpieza y medidas obligatorias de distanciamiento en los dormitorios.
“Este es el primer paso para mantener seguros a los trabajadores de campo mientras continúan trabajando. Oregon OSHA está haciendo lo correcto por los trabajadores, asegurándose de que existen normas y reglas claras que los protegen de un posible desastre de salud en su lugar de trabajo. No hacer nada los pone a ellos y a nuestra cadena de suministro de alimentos esenciales en riesgo ”. Reyna López, directora ejecutiva de PCUN, dijo: “Las comunicaciones claras y las reglas para que trabajadores funcionen en tiempos de pandemia son necesarias para mantener a las personas seguras. Esperamos apoyar y colaborar en los esfuerzos entre empleadores, trabajadores y comunidades para garantizar que haya recursos disponibles para equipos adicionales, saneamiento, estaciones de lavado de manos, baños y alternativas de vivienda. Esto también debe ser parte de la implementación de un plan integral para nuestro sector agrícola “.
PCUN, se ha organizado por los derechos de los trabajadores agrícolas desde mediados de la década de 1980. Su objetivo fundamental es acabar con la explotación de los trabajadores agrícolas.
Sorry, the comment form is closed at this time.